Creatividad artística en Chiang Mai

No es de extrañar que Chiang Mai se haya convertido en un punto de referencia artístico donde escultores, diseñadores, escritores y músicos se refugian para dar rienda suelta a su talento y creatividad. La desbordante naturaleza y la cultura más tradicional fusionada con toques contemporáneos, dan lugar a un abanico de artistas de los que aprender y empaparse si se disponen de unos días en la ciudad.

In Clay

Tenemos poco espacio en la maleta pero nuestra capacidad de querer aprender es infinita. Preferimos acumular conocimientos y experiencia antes que recuerdos físicos y materiales que nos posean. Somos amantes de los souvenirs intangibles que perduran en la memoria en forma de habilidad.

Si, como a nosotros, te gusta trabajar la creatividad a través de tus manos, aquí te dejamos un listado de artistas y actividades localizadas en Chiang Mai que ofrecen clases y workshops a lo largo del año. ¡Que vivan los recuerdos que se aprenden y que no ocupan lugar!

Cosido de libros

Dibdee BinderEncontramos la pequeña tienda de Dibdee Binde de casualidad en Tha Phae Road. Entre camisetas y joyas creadas por talentos locales, decenas de libretas y libros cosidos destacaban por su diseño exclusivo y singular. No hay dos iguales y pudimos ver in situ la creación del pedido de un cliente.

Ofrecen workshops a lo largo del año para aprender a crear tus propios libros cosidos con papeles de diversas texturas y grosores. No le pierdas la pista en su Facebook.

Cerámica

In Clay

Si te gusta trabajar la arcilla para crear objetos como tazas, cuencos, teteras, jarrones o cucharas, entre otros muchos, existen artistas que os pueden introducir en este mundo de tornos y barro. Todo un placer para los entusiastas de la cerámica que deseen aprender nuevas técnicas o ilustrarse con nuevas inspiraciones.

  • PaChaNa Studio: Aquí se recoge el trabajo del ceramista Komol Kongcharoen, un artista muy activo en su especialidad y que ofrece talleres a todos los niveles. Contactad directamente con él a través de su Facebook para ampliar toda la información relativa a los cursos.
  • In Clay: El maestro alfarero Jirawong Wongtrangan crea piezas de cerámicas decorativas y funcionales a partir de sus propios esmaltes naturales. Su inspiración proviene de la naturaleza circundante y todo aquél amante de este arte es más que bienvenido a su lugar de trabajo ya sea para visitarle o aprender en sus workshops.

Imagen: Chiang Mai with Marisa

Manualidades

CMAWC

Este grupo de nueva generación de jóvenes artistas han creado un espacio creativo en Chiang Mai donde poder aprender dibujo, pintura, manualidades DIY, diseño de personajes y cerámica (en ocasiones a manos del talentoso estudio Boo Koo).

Les encanta compartir su pasión por lo que hacen a través de diferentes talleres y cursos de hasta 10 días, que van anunciando a través de su web CMAWC y Facebook. ¡Una joya de espacio abierto al talento de todo el mundo!

Permacultura

La permacultura es la filosofía de trabajar con, y no en contra de la naturaleza; de observación prolongada y reflexiva, en lugar de labores prolongadas e inconscientes; de entender a las plantas y los animales en todas sus funciones, en lugar de tratar a la áreas como sistemas mono-productivos.”
Bill Mollison

(Seeds of Permaculture, un film interactivo acerca de la permacultura en los trópicos)

Pero si lo que realmente te gusta es que el diseño ecológico y la ingeniería medioambiental trabajen de la mano para crear un espacio de automantenimiento natural y sostenible, un curso de permacultura (agricultura permantente) es sin duda la actividad que andas buscando. Hemos encontrado dos lugares que pueden resultar de tu interés:

      • The Panya Project: Esta granja orgánica de 4 hectáreas, situada en el valle de Mae Tang, ofrece cursos de diseño de permacultura, así como la opción de quedarse y experimentar formas de vida sostenibles.
      • Pun Pun Farm: En esta granja de índole orgánica, colaboran con recolecta de semillas, la vida sostenible y el aprendizaje. Viviendo de esta manera, crean un modelo para que los demás puedan instruirse e inspirarse.
        Para saber un poco más, aquí te dejamos con una charla de su fundador, Jon Jandai, para TED, Life is easy, why do we make it so hard?: