Cuentas inspiradoras de Instagram

Caras de China

Como amante de la fotografía, me gusta muchísimo curiosear otras imágenes para ver cómo ven el mundo el resto de personas: desde dónde lo retratan, qué temática siguen, la composición del plano o la paleta de colores.

He de decir que Instagram es un repositorio magnífico en el que cualquier usuario, ya sea profesional o no, puede captar un trocito de vida y mostrarla según su mirada al resto de público. Hay imágenes que quitan el hipo e hipnotizan, otras que encandilan y que sorprenden. Hay creatividad y talento del bueno a toneladas.

De viajes, de parejas, de pies, de mascotas… éstas son las 8 cuentas de Instagram que seguimos y que nos dilatan la pupila cada vez que las disfrutamos.

@lensbetweenus

Peter y Zuzu decidieron retratar sus viajes de una manera peculiar: sacándose una foto simultáneamente y exponer el resultado conjunto. El resultado es una maravilla y no descartamos hacer una versión reverde.

lensbetweenus

@dailyoverview

Un sinfín de lugares del planeta tierra captados a vista de pájaro. Muchas llaman la atención por el claro impacto generado en la superfície: belleza y caos, humanos y naturaleza, todos revueltos conviviendo frágilmente en un mismo planeta.

daily-overview

@ihavethisthingwithfloors

Los pies son los protagonistas de esta cuenta y tienen un fuerte idilio por los suelos con carácter. A partir de ahora, no vas a poder dejar de mirar hacia abajo para encontrar las texturas y patrones perfectos que asfaltan las construcciones de todo el mundo.

ihavethisthingwithfloors

@howfarfromhome

Chanel y Stevo dejaron sus trabajos, vendieron todas sus pertenencias y se fueron a recorrer mundo. Decidieron documentar sus viajes bajo el lema de How far from home, donde hacen fotos en cada parada para demostrar cuántos kilómetros ha viajado desde Johannesburgo, su anterior hogar.

howfarfromhome

@brahmino

Simone Bramante es un narrador visual que parece que siempre se encuentre en el lugar correcto en el momento perfecto. Recrearse entre su marea de fotografías de naturaleza onírica, es un auténtico placer sensorial.

brahmino

@happymundane

Acertadamente titulado, Happy Mundane comparte fotos de las cosas y objetos cotidianos, acentuando su imperfecta belleza para hacerla visible a nuestros ojos. Una buena forma para observar el encanto de los pequeños detalles desde otra perspectiva.

happymundane

@passionpassport

Una comunidad de viajeros, contadores de historias y fotógrafos que te incita a apagar ahora mismo el ordenador y salir de casa sin coger la maleta. No hay más que dejarse llevar por sus imágenes eclécticas y refrescantes para volar hacia allí sin billete de vuelta.

passionpassport

@andrewknapp

Andrew y su border collie han cogido al mundo por sorpresa con su adorable versión de ¿Dónde está Wally? El fotogénico Momo ocupa el lugar del tan conocido personaje a rayas rojas.

andrewknapp

¿Cuáles son vuestras cuentas instagrameras favoritas?