Esturirafi, Viajeras Slow

Esturirafi

No sabemos si nosotros las encontramos a ellas o ellas fueron quienes dieron con nosotros. Las bellas Rut y Nahir son las dos mentes pensantes detrás de Esturirafi, un estupendo blog que apuesta por un estilo de vida más sostenible, saludable y ecológico con ese buen rollo con el que nos identificamos de buenas a primeras.

No existe mejor noticia que saber que cada vez más personas se apuntan al carro del slow travel. La noción de saber que formamos parte de algo muy grande, nos anima a querer degustarlo poco a poco y sin prisas.

Tenemos el placer de saber un poco más acerca de estas musas de la sostenibilidad. ¿Quieres conocer cómo viajan y de qué manera se empapan del entorno que las rodea?

Esturirafi

Rut y Nahir

Somos hermanas, gallegas y autoras de Esturirafi un blog sobre ecología, sostenibilidad y vida sana. No podemos vivir sin el mar, sin la buena comida y sin viajar!

Desde pequeñas nos han inculcado el placer por viajar, lejos, cerca, descubrir nuevos lugares, culturas, disfrutar de la comida de cada lugar, charlar con la gente…

Todo lo aprendido lo ponemos en práctica en nuestros viajes, no nos gusta considerarnos turistas nos gusta pensar que somos viajeras ¿cuál es la diferencia? no conformarse con lo que viene en la guía, dejarse llevar, callejear, disfrutar de un café viendo a la gente pasar, coleccionar momentos y no monumentos!

Esturirafi

Esturirafi

Somos viajeras slow

Disfrutamos del camino, evitamos autopistas y autovías. Nos perdemos por carreteras secundarias con un mapa en la mano y el GPS apagado.

La diferencia es abismal, las grandes carreteras te aíslan del paisaje en las pequeñas eres parte de él, eres libre para pararte donde quieras, preguntar, tomarte un café en un bar de un pueblo y no en un área de servicio…

Apostamos por alojamientos pequeños,  personales y por qué no compartidos. Te permite conectar más con el lugar, un trato real y cercano con el entorno. Y si tiene acceso a una cocina mucho mejor, porque cuando estamos en un nuevo lugar nos encanta cocinar.

Esturirafi

Comprar en mercados y cocinar. La comida y comer son dos puntos básicos para nosotras en el viaje. Disfrutamos probando platos nuevos en restaurantes, pero también nos encanta ir al mercado comprar lo que la gente compra y cocinar algo diferente.

Pero tenemos claro que lo mejor de viajar son las personas que te encuentras, las experiencias que compartes es lo que al final recordarás siempre.

No me acuerdo del nombre del pueblo de aquella casa rural, pero sí de que tomamos un café en el porche con el dueño, que hablamos de su vida y de la nuestra. No sé donde estábamos cuando nos perdimos en la Toscana pero siempre me acordaré de aquellos 4 amables caballeros que nos guiaron con su todoterreno por caminos sin iluminar hasta nuestro alojamiento. No recuerdo que monumentos visitamos aquel día en Londres pero no olvidaré jamás del té de tres horas que compartimos con aquella simpática inglesa que nos había alquilado una habitación en su casa…

Y después de escribir esto solo podemos decir… qué ganas tenemos de irnos de viaje! Nuestro sueño aún por cumplir, tener un sello en el pasaporte!

Rut y Nahir

Toneladas de gracias chicas por compartir un trocito de vuestro tiempo y vida viajera.

Y tú, no dejes que te lo cuenten: prepara tu zumo favorito y date un paseo sin prisas por Esturirafi, su pequeña república llena de consejos, recetas y recomendaciones inspiracionales para aportar un granito de vida saludable a nuestra vida y al planeta :-)