Libros recomendados de consumo

  • VIVIR MEJOR CON MENOSAlbert Cañigueral
    Sinopsis: Este libro te descubrirá por qué consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor y te planteará un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar y no un fin en sí mismo. Una gran mayoría es consciente de que el modelo económico actual hace aguas; millones de personas están buscando y proponiendo fórmulas alternativas basadas en la economía colaborativa y, por ende, en el consumo colaborativo, que recuperan las ideas de compartir, colaborar, reutilizar y reciclar.
  • CARRO DE COMBATE, Laura Villadiego y Nazaret Castro
    Sinopsis: Carro de Combate traza la cadena de producción de veinte productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes.
  • SUPERMERCADOS, NO GRACIASEsther Vivas y Xavier Montagut
    Sinopsis:
    La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento…) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios. Con este libro queremos poner de relieve la cara oculta de estas grandes cadenas de distribución comercial, su lógica de funcionamiento y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los y las trabajadores, en los países del Sur, en el medio ambiente y en el modelo de consumo.
  • DEL CAMPO AL PLATOEsther Vivas y Xavier Montagut
    Sinopsis: Con este libro, que­remos mostrar la cara oculta de este sistema agro­alimentario: sus actores, impactos, las cau­sas de la crisis ali­men­taria y señalar las alternativas planteadas desde distintos mo­vimientos sociales. Para ello, contamos con el testimonio de acti­vis­­tas, campe­sinos e in­ves­­tigadores, quienes nos relatan las con­­­­­se­­cuencias de las políticas neoliberales así como su lucha a fa­vor de la soberanía ali­mentaria, el comercio justo y el consumo crítico.