Libros recomendados de recetas, alimentación sana y nutricion

Recetas

  • COCINA VEGANA, Virginia García y Lucía Martínez Argüelles
    Sinopsis: Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso.
  • MI PRIMER LIBRO DE COCINA VEGANAVictoria Wall Harris
    Sinopsis: Este libro se dirige a todas las personas que tienen una inquietud por cambiar sus hábitos alimentarios y experimentar recetas a base de productos cien por cien vegetales. En él no solo encontrarán sabrosos platos para todos los momentos del día, sino también pautas y buenos consejos para practicar este nuevo tipo de dieta sin demasiado esfuerzo y sin renunciar al placer de la buena comida.
  • VEGANOMICÓNIsa Chandra Moskowitz
    Sinopsis: Llevo años alejada de la carne y de los productos lácteos, pero no soy capaz de comer verduras. Me resultan tan sosas e insípidas que bien podría masticar una servilleta para conseguir la misma ración de fibra; así me ahorraría además el elemento verde que tanto repelús me da. No obstante, tengo entendido que ingerir estos productos que crecen del estiércol tiene sus ventajas. ¿Qué me aconsejas? Permítenos presentarte 250 deliciosas recetas del Veganomicón elaboradas con sencillas técnicas culinarias. Con tu permiso, te ayudaremos a transformar raíces, brotes, hojas y frutos comestibles de gran variedad de plantas en alimentos sumamente gratos al paladar mediante la aplicación puntual de calor, aceites y condimentos.
  • ALIMENTACIÓN VEGANA,  Ruediger Dahlke
    Sinopsis: La alimentación vegana, exenta de cualquier producto de origen animal, es un camino que toman cada vez más personas motivadas por razones éticas y de salud. Numerosos estudios coinciden en que la carne y los productos lácteos se encuentran en el origen de enfermedades como la diabetes, las enfermedades autoinmunes, las cardiovasculares o el cáncer. Según Ruediger Dahlke, estas dolencias son inseparables de los métodos de cría masiva de los animales que ingerimos y del sufrimiento que experimentan al ser sacrificados. Afortunadamente, existe una vía más pacífica: una alimentación basada en valiosos carbohidratos así como en proteína vegetal de primera calidad.
  • MI GRAN LIBRO DE COCINA VEGANA FRANCESAMarie Laforêt
    Más que una simple selección de recetas, la obra propone información sobre los ingredientes básicos de la cocina vegana (nueces, semillas de lino, garbanzos, aguacate…) e insiste en las nuevas tendencias en la adquisición de productos para la realización de quesos vegetales, cremas o leches vegan…

Alimentación sana y nutrición

  • VEGETARIANOS CON CIENCIALucía Martínez Argüelles
    Sinopsis: Este es un libro, basado en evidencias científicas, ameno, práctico que viene a llenar ese hueco para ayudar a los vegetarianos y veganos a ser más felices y estar más sanos.
  • MÁS VEGETALES, MENOS ANIMALES, Julio Basulto y Juanjo Cáceres
    Sinopsis: Julio Basulto y Juanjo Cáceres muestran por qué, de acuerdo con el conocimiento científico disponible, el patrón dietético que se relaciona con una mejor calidad de vida y, también, con una mayor esperanza de vida puede sintetizarse en la siguiente máxima: «Más vegetales, menos animales y nada o casi nada de carnes procesadas y alimentos superfluos».
  • MI DIETA COJEAAitor Sánchez García
    En Mi dieta cojea el autor desmonta muchos de los mitos relacionados con la alimentación y nos explica qué verdades y mentiras se esconden detrás de muchas creencias que suelen provenir de la falta de información rigurosa, la manipulación de los mensajes publicitarios por parte de la industria alimentaria e incluso de los dogmas sociales. El principal objetivo es que el lector pueda desarrollar una conciencia crítica y profundizar en el aprendizaje de los principales conceptos de lo que debe ser una alimentación saludable