Libros recomendados de veganismo y ética animal

  • COMER ANIMALES, Jonathan Safran Foer
    Sinopsis: “Imaginativo, documentado y exhaustivo, comprometido y emocionante. Un sorprendente Foer que sale del ámbito de la ficción para cambiar los hábitos alimenticios de nuestra realidad primermundista, globalizada e insalubre”. Cuand o Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo?
  • POR QUE AMAMOS A LOS PERROS, NOS COMEMOS A LOS CERDOS Y NOS VESTIMOS CON LAS VACAS, Melany Joy
    Sinopsis: “Esta obra revolucionaria explora por qué en nuestra cultura nos mostramos tan dispuestos a comer algunos animales mientras que ni se nos pasa por la cabeza comernos a otros. Melanie Joy, psicóloga social, afirma que este fenómeno se explica por un proceso de negación. Hacemos caso omiso de los hechos: de la capacidad de conciencia de los animales, de su capacidad para sentir dolor, de las crueles prácticas ganaderas, de que no necesitamos comer carne y de que, por lo general, sin ella viviríamos más y mejor.
  • LIBERACIÓN ANIMAL, Peter Singer
    Sinopsis: “Este revolucionario libro inspiró, desde su publicación original en 1975, un movimiento mundial de defensa de los derechos de los animales que aspira a transformar nuestra actitud hacia ellos y eliminar la crueldad que les infligimos. En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.
  • LOS VERDES SOMOS LOS NUEVOS ROJOS, Will Potter
    Sinopsis:
    “Este libro es una visita guiada por el mundo del activismo radical que cuenta la historia de como privan a personas comunes del derecho de defender lo que creen. «Si consiguiésemos sobrevivir a las mortíferas garras del capitalismo en nuestras conversaciones y en nuestras vidas, sería en gran parte gracias al trabajo de personas como Will Potter. Su valentía e integridad, que lo diferencia de la mayoría de los periodistas, son evidentes durante esta significante obra y a lo largo de otros de sus trabajos fundamentales.
  • EL VEGANISMO Y LA VIDA VERDE, Lucas Cano Costas
    Sinopsis: “El término veganismo hace referencia tanto a la práctica de abstenerse por motivo propio, de la utilización y consumo de productos de origen animal, particularmente en la dieta; así mismo también indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto sensibles. Un seguidor del veganismo se autodenomina como vegano(a). La ética que rodean el veganismo, se encuentra no sólo en la abstinencia de la carne, sino en cualquier producto que se deriva de la explotación animal. La carne, está más fácilmente asociada con la explotación animal y es a menudo el primer punto a ser abordado. Sin embargo, la leche, los huevos, la miel y todos los demás productos de origen animal se derivan de operar de igual manera o con métodos más crueles que los sistemas a base de carne, y por tanto también se deberán de eliminar de nuestra dieta.