Libros recomendados de viaje

Novelas

  • UN ADIVINO ME DIJO, Tiziano Terzani
    Sinopsis: En 1976, un adivino le dijo a Tiziano Terzani que en 1993 corría un gran riesgo de morir y le pidió que ese año no viajara en avión. El autor decidió que se enfrentaría a la profecía, buscó oráculos y eminentes adivinos a los que preguntó sobre su futuro. Así, terzani descubrió el arte de viajar, los intrincados caminos de la suerte que conducen al conocimiento y una masa humana llena de magia y espiritualidad. Y salvó su vida.
  • EL APRENDIZ DE BRUJO: VIAJE A LA INDIA MÁGICA, Tahir Shah
    Sinopsis: El protagonista de «El aprendiz de brujo» es educado en Inglaterra pero decide viajar a la India en busca de los secretos de la magia. Presentamos una novela de viajes repleta de incidencias, encuentros y aventuras. Un magnífico paisaje de la vida callejera de la India, con una síntesis fantástica de oficios medie vales, picaresca organizada, lucha por la supervivencia y espiritualismo.Tahir Shah, miembro de la nobleza afgana, nació en 1966.
  • HIJOS DEL MONZÓN, David Jiménez
    Sinopsis: El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor, más rápida y exitosa transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás. Hijos del Monzón es la historia de quienes no han logrado subirse al tren de las oportunidades y que han sido a menudo aplastados por un modelo de sociedad que les ha hurtado la voz.
  • EL CABALLERO DEL SALÓNSomerset Maugham
    Sinopsis: Tras el paradójico título de este libro, se encierra una apasionante y divertidísima aventura de la mano del autor de “El filo de la navaja”, que en los años treinta decide viajar desde Rangún hasta Haiphong. A caballo, a través de las selvas y montañas de los Estados Shan, en barco navegando el Irrawady cenagoso hacia Mand alay o en automóvil, recorriendo caminos apenas abiertos entre campos de arroz en tierras de Siam, Somerset Maugham mira con el ojo irónico del escritor y va construyendo historias con los personajes más pintorescos que se encuentra en su camino.
  • EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDODavid Jiménez
    Sinopsis: David reúne en este libro el manual definitivo sobre el periodismo de reportajes, una excepcional radiografía sobre la condición humana y un recorrido vital de 15 años en busca de un destino que a menudo está más cerca de lo que pensamos: El lugar más feliz del mundo.
  • MANGO CON PIMIENTA, Ángel Martínez Bermejo
    Sinopsis: Mango con pimienta es el relato de un viaje por Kerala. Un territorio pequeño, escondido detrás de las montañas, que mantiene muchas de las esencias de la India tradicional al tiempo que presenta algunas peculiaridades que no se encuentran en el resto del subcontinente. Una tierra que ha estado siempre abierta a las influen cias exteriores traídas por marinos y comerciantes y adonde no llegaron, o lo hicieron con mucho retraso, las ideas que traían los conquistadores guerreros y religiosos que venían por tierra desde el norte.
  • HACIA RUTAS SALVAJES, Jon Krakauer
    Sinopsis: En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar t odos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?
  • EN EL CAMINO, Jack Kerouak
    Un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una novela de culto y un clásico de la literatura norteamericana.
  • THE WHITE TIGER, Aravind Adiga (Inglés)
    Sinopsis: El protagonista es un hombre procedente de una de las zonas más deprimidas de la India que es vendido a una familia de nuevos ricos, quienes lo llevan a su residencia en Delhi para trabajar como criado y chófer. Este hombre, que en su aldea natal recibió de niño el apodo de “Tigre Blanco” por ser considerado un ser excepcional, se las va ingeniando con el objeto de huir de su situación de esclavitud encubierta y posteriormente subir en el escalafón social hasta convertirse en un brillante empresario en la ciudad de Bangalore, para lo cual no duda en emplear maniobras como el soborno y el asesinato.

Ilustrados

  • PERSÉPOLIS, Marjane Satrapi
    Sinopsis: El relato autobiográfico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un país, Irán, que aún hoy en día sigue siendo una referencia en el mundo árabe. Cuna de las actuales revueltas contra los régimenes totalitarios, Irán ha protagonizado guerras y alzamientos de todo tipo, y es imposible comprender el momento actual sin conocer su historia. Con humor, sentido crítico e ironía, Marjane Satrapi nos narra esta historia, que es la suya, y que abarca desde el triunfo de la Revolución islámica de 1979, las guerras contra Iraq y el régimen de los ayatolás, hasta la diáspora de iraníes que decidieron abandonar su país en busca de la libertad en las décadas de 1980 y 1990.
  • SONRISAS DE BOMBAY, Jaume Sanllorente, Susanna Martín
    Sinopsis: Jaume no pudo seguir con su prometedora carrera y su vida corriente en Barcelona y olvidar sin más, así que convencido de que los cambios empiezan por uno mismo, dejó su trabajo y su ciudad natal para embarcarse en un proyecto de resultados extraordinarios. Un duro viaje desde una vida cómoda y segura en el primer mundo a un suburbio donde tuvo que luchar contra los elementos, las mafi as, la burocracia y las desigualdades con la ilusión, el esfuerzo y las ganas como únicas armas.
  • CRÓNICAS DE JERUSALÉN, Guy Delisle
    Sinopsis: Premio al Mejor álbum en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême 2012Tras un año en Jerusalén acompañando a su pareja, miembro de Médicos Sin Fronteras, Guy Delisle nos ofrece en Crónicas de Jerusalén, una de las novelas gráficas más esperadas del año, su personal visión de uno de los conflictos más enquistados de la actualidad.

Guías

  • LA BIBLIA DEL VIAJEROAnick-Marie Bouchard, Guillaum Charroin y Nans Thomassey
    Sinopsis: Cómo prepararse para el día de partida, qué medio de transporte utilizar (lanzarse a la carretera, pedalear en bicicleta o zarpar en un barco de vela), qué tipo de alojamiento buscar, cómo comunicarse y subsistir con poco dinero… En resumen, las mejores opciones para viajar de forma económica, innovadora y ecológica reunidas por tres expertos en el mundo del viaje que han probado todas y cada una de las opciones que recomiendan.
  • VIVIR BIEN CON 300€ AL MESPablo Olóndriz Lázaro
    Sinopsis: ¿Qué pensarías si te dijera que puedes vivir perfectamente gastando sólo 300€ mensuales? ¿O que además haciendo esto puedes visitar otras partes del mundo y que encima tendrás tiempo para ti, para lo que de verdad te apasiona? Parece algo imposible, sí… sin embargo en este libro te explico cómo puedes vivir con tal cantidad de dinero y te muestro paso a paso la manera de llevarlo a cabo, tal y como yo mismo lo hice en mi primer viaje por el mundo, contándote mi experiencia personal y sin dejar nada en el tintero.
  • TURISTA LO SERÁS TÚ, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui
    Sinopsis: ¡Turista lo serás tú! es un libro que habla sobre viajes, de hacer turismo, pero con un enfoque muy diferente al habitual. Propone nuevas formas de recorrer el mundo (o tu propia ciudad) convirtiendo el viaje en un juego, en el que lo imprevisible esté siempre presente. Y con un propósito: vivir una experiencia totalmente d istinta a la de los viajes habituales.
  • CÓMO PREPARAR UN GRAN VIAJE : EL MANUAL DE LOS TROTAMUNDOS, Pablo Strubell e Itziar Marcotegui
    Sinopsis: Este manual las responde y, gracias a las docenas de consejos practicos que contiene, te permitira ahorrar mucho tiempo y preocupaciones. Te servira como guia para planificar tu gran viaje y te ayudara a resolver tus inquietudes sobre salud, seguridad o el equipaje ideal, entre otras. Tambien te dara pistas sobre como es el dia a dia en ruta (donde dormir, como comunicarse, que transporte usar) y para afrontar el regreso. En suma, hara que disfrutes mas antes, durante y despues del viaje.