Los viernes al sol (I)

Hoy estrenamos una nueva sección: Los viernes al sol, un reclamo para robarle unos minutos al día mientras nos relajamos, tomamos nuestra vitamina D y nos empapamos de sugerencias de música, libros, citas, charlas y documentales. No olvides tu dosis de pura inspiración antes del fin de semana, sea donde quiera que te encuentres.

Los viernes al sol

Un libro

¿Necesitamos dinero para vivir? Mark Boyle es conocido como The Moneyless Man y a través de su experiencia de casi tres años prescindiendo de él, ha escrito The Money Less Manifesto donde desmitifica el dinero y el sistema que tanto nos une a él. Sin duda una experiencia liberadora que ayuda a simplificar y diversificar la economía personal para hacerla más resistente frente a las crisis financieras.

Vive bien, vive rico, vive libre. Un libro para regresar a la economía del regalo.

Puedes leerlo vía online.

Una canción

Desde que nos la descubrió Víctor (hermano de Sandra), no ha dejado de sonar como melodía en nuestros despertadores y es que Le Loup dio en el clavo con su Morning Song. Pausadas notas de cuerda y voces unidas para recibir los buenos días con optimismo del bueno.

Un blog

Mariana se pregunta muchísimas cosas. Experimenta, observa y comparte todo lo que aprende con su público a través de Cualquier Cosita es Cariño, un blog encantador donde recopila ideas para cuidar el planeta.

Contactó con nosotros a través del email y quedamos prendados al instante de todo lo que vimos y leímos. No te pierdas ninguno de sus interesantísimos posts donde recetas, jardín, hábitos o animales tienen cabida.

Una charla

Ken Robinson dice que las escuelas matan la creatividad

¿Están las escuelas matando la creatividad? Es uno de los vídeos más visto de TED y en él, Ken Robinson destaca dos temas principales. El primero es que todos nacemos con capacidades innatas para la creatividad y los sistemas de educación de masas tienden a suprimirlos. El segundo es que es prioritario cultivar esas capacidades apostando por un sistema educativo que nutra y potencie lo mejor de cada individuo.

Una cita

“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.”
Carl Sagan, astrónomo estadounidense

Un documental

Necesitamos la naturaleza para vivir en las ciudades? La respuesta es sobradamente sí. Por ello, The Nature of Cities nos invita a entender la verdadera función de los sistemas verdes para idear un urbanismo en el que todos podamos convivir. Ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad. Grandes oportunidades para mejorar la calidad de vida en las grandes urbes.

Feliz fin de semana :-)