Los viernes al sol (II)

Los viernes al sol

Un libro

El alma humana tiene pendiente una cita con la vida en la naturaleza. Manual de la vida salvaje de Alain Saury nos redescubre ese inquietante mundo exterior para desenvolvernos y sentirnos parte integral de la vida salvaje. Una verdadera Biblia de la naturaleza muy útil con la que volveremos a reconciliarnos con el entorno.

“El hombre es el único depredador incoherente del globo; en unas decenas de años ha provocado la desaparición de centenares de especies vegetales y animales, ha desecado regiones en otro tiempo fértiles, ha transformado los climas, ha comprometido irreversiblemente el futuro de sus propias generaciones, ha contaminado el agua, el aire y la tierra, ha renunciado a la búsqueda de su alma… Como animal había llegado ya a ser idiota; como hombre se ha vuelto estúpido…”

Una canción

Eddie Vedder pone la música a Into The Wild, todo un clásico inspiracional para los viajeros. El mensaje de Society transmite los intensos sentimientos del protagonista a través de palabras sencillas pero poderosasAi sociedad, esa loca especie…

Un blog

Valentina se define como una eco-alemana soñadora, consumidora responsable y experta en té verde.

En su blog Vale de Oro nos propone reflexiones e ideas acerca de minimalismo, felicidad, sostenibilidad y productividad.

Una charla

¿Por qué tratamos ciertos animales como amigos y otros como materias primas o alimentos? Melanie Joy, autora de Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas insiste en que hacemos una gran distinción entre los animales que amamos y los que comemos.

1.2 billones de animales se sacrifican en mataderos cada semana. En 1 semana se matan más animales de granja que el total de número de personas asesinadas en todas las guerras acontecidas en nuestra historia. ¿Te preguntas ahora por qué nunca te lo habías preguntado?

Una cita

“No debemos tener miedo a cuestionarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.”
Charles Chaplin

Un documental

En Agosto del 2014, Scott y Vat dieron por finalizado su The Year without English, un experimento personal en el que viajaron a España, Brasil, China y Corea del Sur para aprender los respectivos idiomas sin hablar nada de inglés. Hay que decir que tiene muchísimo mérito chapurrear en chino en sólo 3 meses y medio!

Feliz finde reverdes :-*