Los viernes al sol (III)

Los viernes al sol

Un libro

Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, Dale Carnegie nos enseña a través de Cómo ganar amigos e influir sobre las personas técnicas fundamentales para tratar amablemente con la gente.

No te sorprendas por el título. Decite que es considerado uno de los mejores libros de comunicación que se han escrito acerca de cómo ser educado y entenderse con los demás.

Un manual para leer y releer detenidamente con consejos prácticos para aplicar a la vida diaria, profesional, empresarial e incluso viajera.

Una canción

Al volver de Okinawa, un trocito de corazón decidió quedarse allí, enterrado entre la arena blanca de sus playas y al son del san shin (instrumento de 3 cuerdas).

Begin y su Shimanchu nu Takara es la canción icónica que mejor representa el espíritu de las islas sureñas de Japón y con ella, hoy viernes te queremos trasladar a casa la quietud de los días que allí vivimos. Ia sasa!

Un blog

Turismo Responsable con los animales es una iniciativa de la Fundación FAADA creada para exponer las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector turístico.

Es de extrema importancia conocer las alternativas éticas existentes para viajar de manera responsable alrededor de todo el mundo. En su blog ofrecen muchísima información para concienciar al viajero con consejos, restaurantes vegetarianos/veganos y noticias relacionadas con el turismo responsable.

Una charla

“Cada año, en EEUU se matan 10.000 millones de animales terrestres y 18.000 millones de animales marinos. Y no los matamos por necesidad, ni en defensa propia. Solamente hay cuatro motivos que nos llevan a comer animales: costumbre, tradición, comodidad y sabor.”

Gary Yourofsky, es un activista y defensor de los derechos de los animales que no deja indiferente a nadie. Sus acciones le han llevado a ser arrestado hasta 13 veces y se le ha prohibido la entrada en 5 países.

Con grandes dotes de orador y personalidad carismática, el discurso que verás a continuación se corresponde con una charla que dio en la Universidad de Georgia Tech durante el verano de 2010. Imperdonable perdérselo.

Una cita

“Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción.”
Bob Marley

Un documental

Hasta qué punto los alimentos han dejado de ser alimentos y se han convertido en simples productos vacíos de cualquier aporte nutricional? ¿En qué posición queda nuestra necesidad básica de comer cada día si nos conformamos pagando lo mínimo?

Nani Moré se planteó un giro total de 180º después de trabajar en un geriátrico y decidió entonces que su objetivo era alimentar a las personas y no llenar sus estómagos. De aquí nació el proyecto El plato o la vida, la gran diferencia entre llenar barrigas y alimentar personas, abre una crítica a la situación actual del sector de las colectividades y sus intereses.

Te alimento porque te quiero.
Además te respeto porque te estoy ofreciendo unos alimentos de calidad, no te estoy falseando.
Te estoy acompañando a descubrir el mundo, desde la autenticidad del plato.
Carme Olmedo, Psicomotricista

Muy feliz fin de semana!