Restaurantes veganos y vegetarianos en Estambul

Hay que decir que para una población de casi 15 millones de habitantes, Estambul tiene muy pocos lugares 100% vegetarianos. La buena señal es que este estilo de vida empieza a calar entre la población más joven por lo que la oferta de los restaurantes se va ampliando cada vez más, beneficiando a su vez al viajero verde.

Ser vegano y vegetariano en Estambul

Después de casi 3 semanas en Estambul dando largos paseos y preguntando a muchos locales, por fin te traemos nuestra lista de restaurantes con un buen abanico de opciones para todos los gustos. Ahora no es nada complicado sentirse cómodo fuera de casa y poder disfrutar de una gastronomía con base mediterránea y pinceladas de Oriente Medio en uno de los lugares más cosmopolitas de la tierra.

Top 3 de restaurantes veganos y vegetarianos

GALATA KITCHEN

Dirección: Tatar Beyi Sokak No. 9 | Facebook

Comida casera, limpia, deliciosa y con mucha variedad vegana y vegetariana. Localizado en una calle apartada muy cerca de la torre de Gálata, este punto familiar elabora platos diferentes cada día y con productos de temporada comprados en mercados locales.

Siempre hay algo nuevo que probar y todos sus entrantes fríos son veganos, excepto los que tienen mayonesa, que son fácilmente identificables. El personal habla perfectamente inglés por lo que son muy agradables al trato. Comida buena a precios más buenos todavía.

Las alcachofas con fava son de otro mundo y sus garbanzos con mostaza no pueden faltar en vuestro plato! También ofrecen desayunos domingueros abundantes, muy típicos en Estambul.

DATLI MAYA

Dirección: Türkgücü Cd 59/A | Facebook | Website

De vuelta a los básicos con un “slow food served fast”. Presumen de ofrecer una selección de productos elaborados como antes, de índole ecológica y comercio sostenible. En su carta hay platos con recetas anatolias y algunas de ellas tienen el honor de pasar por su horno de más de 80 años de vida.

Wrap y Lahmacun vegano y sin gluten en Datlı Maya, Estambul

Los vegetarianos, veganos y celíacos están más que bienvenidos en su pequeño edificio de 2 plantas súper acogedor y con mesas grandes y comunes para disfrutar de una comida bien acompañado.

La limonada, más densa que las normales, dice a gritos de que es completamente casera. ¿Te apetece un pide vegano de remolacha y alcachofa con puré de ajos, setas, rúcula y aceite de trufa negro? ¿O tal vez un lahmacun o un wrap? Por un suplemento adicional, estas tres delicias pueden preparase con harina sin gluten a unos precios atractivos y razonables.

PARSIFAL

Dirección: Kurabiye Sokak No. 9/A | Facebook | Website

Curiosamente es el único restaurante vegetariano de todo Estambul. Parsifal, muy cerquita de la plaza Taksim, tiene una carta variada inspirada en sabores turcos y westerns que no sólo los vegetarianos y veganos disfrutarán.

Quiché vegana de espinacas en Parsifal, Estambul

Ensaladas frescas y abundantes, hojas de parra rellenas de arroz, hamburguesas caseras de soja y champiñones, quiche de espinacas… el camarero se acercará y amablemente os preguntará si hay algún tipo de especificación dietaria que se deba tener en cuenta en la cocina, incluido los celíacos.

Los platos son simples y abundantes, y quizás algunos pequen de ser demasiado occidentales, pero resulta ser una buena alternativa sabrosa para aquellas personas a las que les gusta saber que en la cocina no entra un ápice de carne ni pescado.

Otros puntos veganos y vegetarianos

ECOISTHAN

Dirección: Bereketzade Mah. Camekan Sok No. 7

Comer en Ecoisthan es como comer en casa. No te cortes: entra en su comedor amplio y pregunta qué hay para alguien vegano como tú. Ellos miran en la nevera y en las bandejas cocinadas del día y te preparan un plato casero para chuparse los dedos. Comida sencilla y sin complicaciones.

Ecoisthan, Estambul

FALAFEL HOUSE

Dirección: Kocatepe Mh., Şht. Muhtar Bey Cd No. 19

La pantalla de leds de Falafel House, anuncia a bombo y platillo opciones veganas. Si os apetece cambiar de sabores, el hummus es la estrella que junto al falafel, forman un dúo inseparable y muy satisfactorio.

Falafel y hummus en Falafel House, Estambul

AÇIK MUTFAK

Dirección: Galip Dede Cd. Tımarcı Sk. No. 6b | Facebook | Website

He de reconocer que es uno de los rincones más encantadores y cálidos donde nos han llevado a cenar en Estambul, y muy cerca de la torre de Gálata. La cocina es abierta y está integrada en el propio comedor, de ambiente vintage y muy cuco, por lo que el trajineo de las cocineras queda al descubierto en todo momento.

Tabouleh en Açık Mutfak, Estambul

Cada día hay platos diferentes inspirados en recetas de la abuela. A su favor he de decir que tienen muy buena mano cocinando (el hummus y el cuscús están deliciosos!) pero me fallan las cantidades y el precio, un pelín hinchado. Sólo abren para cenas.

KAHVE 6

Dirección: Anahtar Sokak No. 13

Este restaurante ubicado en Cihangir, esconde un pequeño jardín interior muy tranquilo y apartado del jaleo urbanita. Ofrecen zumos naturales, sandwiches, ensaladas, infusiones y algún que otro desayuno vegano como porridge de avena. Es un lugar muy conocido entre los locales por sus desayunos a la turca dominicales.

Kahve 6, Estambul

ANANAS JUICE BAR

Dirección: Yeni Çarşı Cd No23

Me dio mucha alegría encontrar este rincón con zumos naturales a dos pasos de la Avenida Istiklal. ¿Te hace uno de zanahorias, manzanas, remolacha y naranja? ¿O más bien uno de aguacate, zanahoria y albahaca? Podéis echar un vistazo a las diversas opciones de su menú.

Ananas Juice Bar

GIOLITTI

Dirección: Asmalı Mescit Mah. Tünel Meydanı No 186

A pesar de que los productos lácteos están a la orden del día, en Giolitti hay un helado de cereza completamente vegano para calmar los calores más sofocantes en pleno verano.

Helado de cereza en Giolitti

Mapa de restaurantes de Estambul (Turquía)