Restaurantes veganos y vegetarianos en Singapur

La entrada de Ser vegano en… Singapur nos dio la pista acerca de lo que se cocía en esta ciudad-estado donde los turistas ‘verdes’ son más que bienvenidos. Tanto si estás de paso como si quieres explorar diferentes estilos culinarios en su versión vegana y vegetariana, aquí reunimos nuestro top 10 lugares veganos en Singapur para disfrutar más allá de los infinitos rascacielos.

GOKUL VEGETARIAN RESTAURANT

Dirección: 19 Upper Dickson Road

Situado en Little India, Gokul Vegetarian Restaurant es uno de los mejores indios de Singapur. Cocina del norte y sur de la India y fusiones asiáticas Nonyas que demuestran que ser vegetariano no es para nada aburrido.

Laksa goreng de Gokul Vegetarian Restaurant en Singapur

Las cantidades son muy abundantes y ofrecen más de 500 de platos vegetarianos y un 75% de ellos son veganos (mejor si lo preguntas directamente al personal para no perderte entre la marea de opciones). Los sabores están muy logrados y lo más curioso de todo es que no utilizan ni ajo ni cebolla (vegetarianismo Jain).

Nuestra amiga Darshini nos recomendó el Laksa goreng, Mee Siam y el Claypot rice (es necesario asegurarse de que no lleven mantequilla, ghee, cuajada o yogur).

Tienen otra franquicia más pequeña en el conocido Fortune Centre.

FRUNATIC

Dirección: Valley Point Shopping Centre: 491 River Valley, Valley Point #01-05/06

Aunque las tradiciones culinarias pesen, empieza a distinguirse un notable movimiento raw en Singapur. De entre todas las ofertas de la ciudad, escogimos Frunatic por su diversidad, texturas y colores. Aguas alcalinas, zumos prensados en frío, postres, ensaladas, desayunos, snacks, sopas… incluso macaroons en crudo!

Ensalada de frutas en Frunatic

Al acabar nuestra ensalada y ‘espaguetis’, el chico encargado, muy amable, nos hizo una pequeña degustación gratuita de diversas tartas crudas y helado de coco con chocolate al ver nuestra indecisión de escoger un postre. ¡Qué encantador!

Cuando lo visitamos se habían trasladado provisionalmente al centro comercial de Valley Point, aunque su local principal se encuentra en Star Vista.

BESPOKE VEGETARIAN DINING

Dirección: #01-50, Sunshine Plaza, 91 Bencoolen Street

Hasta el momento, Bespoke es el mejor restaurante japonés vegetariano que hemos pisado nunca. Sus dueños no son japoneses pero el resultado del plato final es impecable, tanto en su presentación como en el abanico de sabores que logran no echar en falta ninguno.

Makis veganos en Bespoken Vegetarian Dining

Priscilla y Roland nos propusieron este lugar y la verdad es que dieron en el clavo. El surtido variado de makis, ensaladas de daikon, tonkatsu vegano empanado, tofu, sopa de miso… un mini Japón en su vertiente más amigable.

Al no ser 100% vegano, los makis suelen venir con mayonesa de huevo así que hay que indicarlo cuando os tomen nota.

NEW GREEN PASTURE

Dirección: #04-22, Fortune Centre, 190 Middle Road

La atmósfera de este café situado en Fortune Centre es casual, relajado y muy familiar y hace de tienda de productos orgánicos a la vez que de restaurante.

Ensalada Charcoal Noodle en New Green Pasture Cafe

La oferta culinaria de la dueña Sophia, es limpia, orgánica y extensa, recorriendo sabores que van desde China a Corea pasando por Tailandia a precios muy razonables y con raciones muy satisfactorias.

Lo que más nos encantó del lugar fueron los sabores frescos y el cuidado a la hora de presentar los platos. Probad la Charcoal noodle salad, el Bamboo Brown Rice set y si te gusta la comida coreana, el Bibimbap con kimchi.

HEALTHY LIFESTYLE

Dirección: #02-17, Fortune Centre, 190 Middle Road

También localizado en la segunda planta del Fortune Centre, Healthy Lifestile es un agradable y pequeño rincón casero lleno de coloridos pósters y muchos platos orgánicos que ofrecer.

Ensalada de noodles y gyozas en Healthy Lifestyle

Los precios son muy llamativos (los boles de sopa van desde los 2,30€ -4SGD hasta los 3,50€ -6SGD y todo orgánico!), Los sets de arroz con sopa tampoco están nada mal y rondan por el mismo precio.

Nuestra recomendación es el abundante Vegetable Dumplings with Dry Noodles and Soup con fideos integrales, setas shiitake, dumplings de verduras, vegetales y sopa vegetal ligera. Y solo 6SGD.

REAL FOOD

Dirección: 110 Killiney Road

Detrás de Real Food hay un colectivo independiente de personas con visión orgánica que defienden la comida de verdad, esa que no está procesada, que no tiene preservativos artificiales ni lleva grasas trans. Están a favor del movimiento Slow Food y no entra ni un ápice de carne en su cocina pero sí platos recién hechos con ingredientes reconocibles a tu vista y para tu cuerpo.

Dumplings veganas y pasta con setas y verduras en Real Food

Disponen de diversas franquicias por todo Singapur y los precios, aunque no son los más baratos de esta lista, son justificables dado la elaboración y pureza de los ingredientes. Las palabras con las que definimos este lugar es que ofrecen una cocina con sabores limpios.

KAILASH PARBAT

Dirección: #01-03, Hotel Grand Chancellor, 3 Belilios Road

Aquí ofrecen una fusión de comida India y China. ¿Curioso verdad? No es un lugar 100% vegano pero en ningún momento tuvimos problema en sentirnos integrados entre platos vegetarianos con posibilidades veganas.

Arroz especiado  en Kailash Parbat

La cocina Indian Chinese nació hace más de 100 años en Calcuta y fue inventada por un grupo de inmigrantes chinos que fueron a trabajar allí en el encurtido y tintado de pieles. Se dice que comían con sus compañeros de trabajo pero como lo que preparaban no era muy del gusto de los locales, fueron adrerezando y adecuando los platos con sus toques chinos para hacerlos más apetecibles.

Recomendado por unos amigos de Priscilla, fue una grata sorpresa degustar la combinación de los diferentes sabores de dos de las gastronomías más potentes del planeta. Como en otras ocasiones, te sugerimos que preguntes por los ingredientes llevan los platos que pidas.

BROWNICE

Dirección: 8 Sin Ming Road

Y llegamos a la sección de dulces. Sin duda alguna Brownice es el lugar para dejarse seducir por vuestro lado más dulce con gofres y helados 100% veganos, todos ellos hechos a partir de arroz integral orgánico, ingredientes naturales, sin colorantes ni aromas artificiales.

Gofre vegana con helado vegano en Brownice

Denise, vegana desde el 2010, dio un giro a su vida dejando su carrera de ingeniera para lanzarse al primer negocio de Singapur en vender postres veganos. Preparaba helados los fines de semana y pensó en hacer una versión más saludable de ellos para que pudieran disfrutarlos todos, incluidos veganos, intolerantes a la lactosa, gluten o a las nueces. Sin querer, de este hobby pasional nació Brownice.

Para ampliar su clientela, Denise ha incluido últimamente platos western veganizados como pizzas y sandwiches con hummus y ‘queso’. ¿Nuestros recomendados? Cualquiera de sus fantásticos helados (chocolate con avellanas o vainilla de Madagascar), su altamente chocolatado y excelso Mudpie y sobretodo sus fantásticas Waffles, una auténtica maravilla vegana.

YES NATURAL BAKERY

Dirección: 55 Lorong 27 Geylang

En Geylang, un área algo más alejada del recorrido turístico, encontramos Yes Natural Bakery, especialistas en panadería y pastelería ‘sana’ sin preservativos ni aditivos químicos, elaborando desde panes hasta cupcakes, muffins y pasteles sin huevo. Justo en el negocio contiguo, hay una tienda de productos naturales y orgánicos de la misma marca.

Muffin vegano de Yes Natural Bakery

En la pastelería podemos encontrar, entre otros muchos productos veganos, panecillos con harina de arroz integral, avena y nueces, muffins de chocolate y plátano, cupcakes de nueces o panes con harina de soja y arándanos.

EASTERN HIGHLAND HEALTHY CAKE HOUSE

Dirección: 31 Sims Ave (punto aproximado)

Nos recomendaron esta panadería familiar porque aquí vendían pan de carbón, muy conocido por sus beneficios purgatorios y anti radiación. Su sabor no tiene nada de especial pero nos lo comimos justo antes de tomar el siguiente avión.

Bizcochos veganos en Eastern Highland Healthy Cake House

Los dueños son de etnia china y como buenos comerciantes, siempre intentan venderte de más por si no vuelves. El horno es visible desde la calle y te indicarán qué bizcochos están libres de derivados de la leche y huevos.

Hay muchísimos restaurantes vegetarianos y veganos en esta zona tan poco explorada por los turistas así que sería genial si pudieras hacer un poco de ruta gastronómica por Bugis si te sobra algo de tiempo.

Mapa de restaurantes de Singapur