Cinco playas para no salir del agua

Si alguna vez nos perdemos, estad seguros de que nos encontraríais en alguno de estos lugares. Nos saltamos cualquier ranking de playas existente y elaboramos el nuestro propio a partir de la definición de lo que consideramos paraíso.

Playas paradisíacas

Poca gente, aguas cristalinas y azules rabiosamente vibrantes. Puede que no sean las más típicas o conocidas pero aquí van nuestras 5 sugerencias de islas con playas paradisíacas que, hasta el momento, nos han robado el corazón:

1. Maehama (Okinawa, Japón)

A 300 km del sur de la isla de Okinawa, Miyakojima encabeza nuestra lista porque alberga una de las mejores playas que hemos visto nunca. Maehama, según los locales, contiene más de 7 tonos de azules en sus aguas que cambian con la luz. No tiene palmeras ni cocos pero suele estar prácticamente vacía ya que los japoneses no son muy amigos del sol y la disfrutan de otra manera haciendo snorkel, diving o deportes acuáticos. Sus atardeceres son emocionantes por lo que para nosotros es un paraíso en toda regla.

Playa de Maehama, Miyakojima

2. Sunayama (Okinawa, Japón)

Sí, nuestra segunda sugerencia de la lista también está en la misma Miyakojima. A Sunayama o montaña de arena, se accede a través de una cuesta hacia arriba que luego baja de repente para descubrir un rincón celestial que combina azul con verde y formaciones rocosas muy peculiares. Qué decir… quizás nos hemos olvidado aposta un trocito de corazón en esta isla que nos atrapó entre sus redes por más de 1 mes y medio.

Sunayama, Miyakojima

3. Koh Kood (Tailandia)

Ni Puket, ni Koh Phi Phi. Muchas islas de Tailandia tienen fama de ser el cielo en la tierra pero nosotros buscábamos algo más; así que nos plantamos en Koh Kood, muy cerca de Koh Chang para comprobar de primera mano que no hay cajeros automáticos ni supermercados 7Eleven. Absolutamente todas sus playas son cautivadoras y es fácil encontrar alguna vacía: palmeras de vértigo, cocos por doquier y estampas de columpios que gritaban ser columpiados. Este es nuestro pequeño rincón paradisíaco que esperemos que tarde en caer en las garras del turismo masivo. Crucemos los dedos y toquemos madera.

Koh Kood, Tailandia

4. La Pelosa (Cerdeña, Italia)

Sabemos que es una de las más turísticas de la lista pero hay que decir que La Pelosa, situada en la punta noroeste de Stintino, es una de las más bellas ya que combina un degradado de azules naturales que se funden con su famosa torre de seis metros de altura asentada a lo lejos en su propio islote privado.

La Pelosa, Cerdeña

5. Koufonissia (Islas Griegas)

Este par de islas tienen unas de las aguas más transparentes que hemos conocido dentro del mediterráneo. Pano Koufonissia es la más grande de las dos y su población es menor a 400 habitantes. Se respira vida de pueblo en cada rincón aunque crece durante el verano con griegos venidos de Atenas. Todas sus playas son tranquilas si sabemos evitar el Meltemi. Por eso se le llama la isla de los agujeros.

Koufonissia, Islas griegas

¿Cuáles son vuestros paraísos personales?