Con todo el dolor de mi corazón, lamento decir que uno de los mejores restaurantes vegetarianos que he probado nunca, cerró sus puertas en verano de 2020.
Actualmente se han trasladado al pueblo de Matadepera, bajo el nombre de La Menuda dels Fils y siguen haciendo menús espectaculares para llevar a casa.
Damunt un Cel de Fil es uno de nuestros restaurantes vegetarianos favoritos, un lugar mágico y con carácter modernista situado en una antigua nave industrial y que cuenta con un ambiente muy acogedor. Lo que más llama la atención es su peculiar decoración que integra elementos actuales con los de su pasado industrial y que predominan en un espacio deliciosamente imperfecto.
En este lugar altamente vegano, podemos encontrar en su oferta platos libres de huevos y lácteos, con ingredientes frescos, ecológicos y orgánicos. En el menú de mediodía (9,90€ entre semana y 10,90€ el sábado) todo el mundo tiene cabida y para ello proponen 3 atractivas opciones de platos: uno vegetariano, uno vegano y el macrobiótico, una de sus últimas incorporaciones que busca el equilibrio de energías a través de su correcta combinación.
La comida es abundante y sabrosa, tanto si uno se decide a ir a mediodía como por la noche y uno de sus puntos a destacar es el buffet de ensaladas, con una intensa variedad de combinaciones, hojas de lechuga, legumbres, frutos secos… y qué decir de su famoso hummus: uno de los más sabrosos y frescos que hemos probado nunca.
Para las meriendas de media tarde, también es posible disfrutar de un gran surtido de bebidas como cafés con leches vegetales, tés exóticos, refrescos, batidos y algún que otro dulce vegano.
Tanto omnívoros, vegetarianos como veganos quedarán seducidos por los platos que Àlex ofrece para nutrirnos en todos los niveles existenciales con una cocina sana, fresca y rebosante de amor.
Damunt un Cel de Fil
C/ Portal Nou nº 9, Local 9 | 08221 Terrassa
Telf. 937 840 547
Facebook