Un trocito de budismo en la hinduista Bali

En el norte de Bali, muy cerca de Lovina hay un lugar ajeno al hinduismo que predomina en la isla: el templo de Brahma Vihara Arama que aunque exteriormente tenga apariencia balinesa, su espíritu es 100% budista y su imagen nos recuerda a la imponente estupa piramidal de Borobudur en Java, pero en miniatura y sin turistas.

Templo Budista Brahmavihara Arama, Bali

El sol no quiso salir en toda la tarde, pero tampoco lo necesitamos. Incluso la lluvia hizo que el misticismo del lugar quedara más al descubierto. Perderse entre sus estanques llenos de lotos, grabados budistas, inciensos humeantes y esculturas serenas apaciguan hasta al más agitado.

Tan solo quedaba sentarnos frente al templo para sentirnos infinitos y meditar sin dejarse alterar por el caer de las gotas de agua, adoptando la impermeabilidad de las hojas de loto que crecen justo enfrente de nosotros.

Más información

  • www.brahmaviharaarama.com
  • La entrada es gratuita. Se recomienda vestir pantalón largo o en la misma entrada es posible alquilar un sarong. Podéis también hacer una donación voluntaria a la salida.
  • Si disponéis de algo más de tiempo, en este centro también se puede practicar la técnica del Vipassana durante 10 días.