Un acogedor, luminoso y cálido espacio nos da la bienvenida a Vita Viridis, el primer restaurante de índole ecológica de todo Sabadell regentado por dos hermanos y sus familias.
De proximidad, 100% casero y de una calidad que se percibe nada más llegan los platos a la mesa, su oferta es tanto apta para vegetarianos como veganos aportando un soplo de aire fresco y renovado que gustan tanto a paladares como a los bolsillos con sus menús de mediodía a 9,90€, donde incluyen también bebida y pan.
Se encuentra localizado cercano al centro de Sabadell y resulta muy fácil aparcar ya que a 2 minutos andando encontramos un parking de zona azul al descubierto, siendo gratuito de 13.30h a 16h, la hora exacta para comer.
Las opciones que forman este menú cerrado se publican cada día en su Facebook, así que sabremos qué comeremos de antemano para ir haciendo boca.
Los vegetarianos lo tienen muy fácil y los veganos por supuesto que también. El día que lo visitamos, ambos platos lo eran: ensalada de hojas verdes y fruta fresca con una vinagreta melosa que iba a la perfección con la textura de la cebolla crujiente, burguers de garbanzo, espinacas y tofu con timbal de quinoa muy bien combinadas y sin pizca de aceite y el postre estrella de la casa, una original versión del pastel de zanahoria y coco, que iba disminuyendo bocado a bocado sin apenas darnos cuenta.
Por la noche ofrecen carta con decenas de opciones por lo que tenemos una visita pendiente para probar las patatas bravas, patés vegetales o quesos veganos que tanto nos han recomendado.
Este lugar lleno de Vida Verde nos convence y mucho: sus raciones tienen la cantidad perfecta para sentirse satisfecho a la vez que ágil. El personal es extra atento y se nota que el trabajo que han escogido y ejercen les encanta. Así que el resultado no podría ser mejor.
Restaurante Vita Viridis
C/Creueta, 95 | 08202 Sabadell
Facebook